Cuando comencé ésta serie, me sumergí en una búsqueda inspirada por los olivos y la flora resiliente de las zonas desérticas de Mendoza (Argentina) y Formentera (España).
Trabajé las texturas táctiles y visuales sobre un nuevo soporte para mí: telas, pinturas, canutillos, encajes, puntillas; construyendo nuevas obras, esta vez en vestidos y accesorios, con plano y con volumen.
Cada prenda ha sido elaborada de manera única, utilicé pintura directa y sublimados yuxtapuestos de fragmentos de algunas de mis obras pictóricas a manera de collage. El agregado de bordados y texturas fue cerrando cada composición, tal cual sucede en la creación de un cuadro.
Crear con la idea de “ponerse” una obra me fascinó, resultó un juego desafiante donde las prendas tomaban vida imaginando a quienes estarían destinadas y qué conceptos inspirarían. Una “novia de mar”, o “de tierra”; llena de complejidades y contrastes, o sutil y libre, casi inmaterial.
La colección fué presentada en Brisa Passarell Internacional en Formentera (Islas Baleares- España), contando con el apoyo del Cosell de Formentera e Ibiza Fashion Design 2024.